
La disfunción eréctil es la incapacidad de activar o mantener una erección lo suficientemente rígida como para ser satisfactoria. Las causas de la disfunción eréctil o impotencia suelen ser las siguientes:
Causas psicógenas de la disfunción eréctil
El pene no presenta ninguna alteración física, pero enfermedades como la ansiedad (provocada con frecuencia por el miedo a no conseguir una erección o a defraudar a la mujer), la depresión, los problemas con la pareja e incluso el estrés pueden afectar al acto sexual, la preocupación excesiva por los problemas laborales, sociales o familiares implican que no se pueda dedicar la atención necesaria al acto sexual. La fatiga, la inapetencia, la falta de ejercicio, el insomnio o un fracaso laboral también desequilibran los reflejos sexuales.
Causas vasculares de la impotencia
El pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección. Fumar, la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades cardiacas, el aumento de los niveles de colesterol, pueden producir trastornos vasculares que dificultan la erección.
Causas neurológicas de la disfunción eréctil
Cuando existe una lesión de los nervios implicados. Esto ocurre en lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple o tras algunas intervenciones de la pelvis.
Causas farmacológicas de los problemas de erección
Algunos fármacos disminuyen la capacidad de tener una erección, entre ellos los fármacos para tratar: la hipertensión, las enfermedades cardíacas y trastornos psiquiátricos.
Podemos ayudarte con tus problemas de erección desde nuestra consulta en Girona
En Fisio Batallé Girona realizamos tratamiento multidisciplinar con fisioterapia y psicoterapia con la finalidad de reforzar la musculatura del suelo pélvico y con tratamiento de psicoterapia según cada caso. ¿Te gustaría poner remedio a tus problemas de erección?