Anorgasmia

Anorgasmia girona

¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es la ausencia o retraso del orgasmo después de una fase de excitación normal.

Causas físicas que pueden producir anorgasmia

Enfermedades (parkinson, esclerosis múltiple), problemas ginecológicos (histerectomía o cirugías para tratar el cáncer de colon), la toma de medicamentos (para la hipertensión arterial, antipsicóticos, antihistamínicos y antidepresivos), alcohol, tabaco, envejecimiento: los cambios hormonales, el sistema circulatorio y neurológico pueden afectar a tu sexualidad. Menopausia: la disminución de los niveles de estrógenos puede tener efecto sobre tu sexualidad

Causas psicológicas que originan no tener orgasmos

Hay muchos factores psicológicos que pueden producir anorgasmia: La ansiedad, depresión, imagen corporal negativa, estrés y presiones financieras, creencias culturales y religiosas, sensación de vergüenza, culpa por disfrutar del sexo, abuso sexual o emocional en el pasado.

Problemas de relación con la pareja que afectan al orgasmo

Falta de conexión con tu pareja, conflictos por resolver, comunicación defectuosa sobre las necesidades y preferencias sexuales, infidelidad o falta de confianza, violencia de pareja

En Fisio Batallé con la enseñanza de tu anatomía, aprenderás a entender tu cuerpo y el cómo lograr estimularlo, recuperaremos el tono muscular mediante diferentes técnicas con la finalidad de recuperar mayor fuerza y mayor sensibilidad. Con psicoterapia el terapeuta podrá ayudarte con los conflictos personales o de  relación que afecten a tu capacidad para alcanzar el orgasmo. ¿Quieres tener orgasmos de calidad?

Otros problemas que se pueden resolver con fisiosexología