Sobre mí

Mi nombre es Lois Batallé Marín, desde bien pequeña tenía claro que mi profesión sería una mezcla entre la medicina y el deporte. Empecé mi adolescencia dando clases dirigidas en diferentes gimnasios, clases de tonificación, de baile y steps.

En el año 2005 finalice mis estudios en Fisioterapia y quise especializarme en lo que más me gustaba en ese momento que era la Fisioterapia Deportiva.

Al año de dedicarme plenamente a la Fisioterapia Traumatológica y Deportiva, creció en mí un sentimiento muy fuerte por la especialidad en Fisioterapia del Suelo Pélvico, pues no entendía por qué algunas mujeres deportistas tenían pérdidas de orina, ni porque algunas empeoraban su barriga tras hacer abdominales convencionales, me indignaba que pocos especialistas se dedicaran al cuidado de la mujer post parto, me entristecía la poca información que hay sobre las disfunciones del suelo pélvico y pensé que estudiar esta especialidad me ayudaría a poder llegar al objetivo de cuidar, asesorar y tratar esta parte poco conocida de nuestro cuerpo que tantos problemas da.

Me sentía satisfecha con mis estudios y con mi trabajo pero ALGO INESPERADO ocurrió en mi vida: ENFERME.

Me diagnosticaron en el año 2009 un hipotiroidismo de Hashimoto que me producía un excesivo y brutal cansancio, limitando mi trabajo y mi deporte, mi estado anímico era depresivo, la funcionalidad de todos los órganos de mi cuerpo iba a un ritmo más lento, mi sistema inmunitario iba bajando de defensas y empezaron mis infecciones de orina de repetición, estas eran incontrolables igual que la poca funcionalidad de mi glándula tiroidea. A pesar de la medicación que me daban mi cuerpo no se regulaba. 

A los 5 años de lucha con mi enfermedad, busque una alternativa y descubrí la Psiconeuroinmunología clínica juntamente con la Terapia PNL (programación neurolingüística) y esta disciplina juntamente con las ganas que tenía de curarme fue lo que me sanó. Me ayudó a recuperar la funcionalidad de mi cuerpo buscando la causa del problema para así restablecer todo mi organismo, al año pude dejar toda la medicación y recupere mi salud. 

Desde entonces ya no puede ver la salud como algo únicamente físico, entendí que la mente y el cuerpo van juntos y que lo ideal es buscar la causa, no solo tratar el síntoma. Eso me empujó a estudiar Psiconeuroinmunología clínica y Psicoterapia (PNL programación neurolingüística). A partir de entonces a través de una medicina integrativa y funcional me dedico con gran vocación a mejorar el estado de salud de todos mis pacientes.

Mi currículum

  • Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí (UDG)
  • Postgrado de Especialización en Fisioterapia del Suelo Pélvico (Urología, 
  •   Ginecología, Obstetricia y coloproctología) por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) Barcelona
  • Postgrado de Especialización en Fisioterapia Deportiva (Regenera Barcelona)
  • Postgrado de Especialización en Psiconeuroinmunología Clínica (Regenera, acreditado por EFHRE International University)
  • Estudios en Programación Neurolingüística (PNL) por el Centro Zentre de Valencia 
  • Formación en Terapia Gestalt (Escola de Gestalt de Girona)
  • Formación Especializada en Homeopatía (ISMET)
  • Formación en los 3 niveles de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (Low Pressure Fitness  BCN)
  • Formación en Paleotraining (Barcelona)
  • Formación en Terapia Manual y Tratamiento Fisioterapéutico del dolor pélvico crónico  (RAP BCN)

Agradecimientos:

Doy gracias a Dios y a mi enfermedad porque la aproveche no para hundirme sino para sacar la mejor versión de mi.

Gracias a mis padres porque gracias a ellos mi sueño profesional se ha hecho realidad.  Gracias por vuestro apoyo, por vuestros ánimos constantes y por creer en mi potencial.

Gracias a mi marido por entender mi vocación, por su paciencia y apoyo constante en todas las formaciones que todavía sigo realizando.

Gracias a mi hermano (fisioterapeuta) y mi hermana (médico) que me han ayudado mucho a ver la medicina desde otros puntos de vista y por compartir conmigo el mismo sentimiento de ayuda a las personas.

Gracias a Cristina (directora del centro Adorea) por dejarme formar parte de ADOREA. Gracias a todo mi equipo  entero de SAUQUIA en Causse clinic, a urólogos (Dr. Comet, Dr. Boix), ginecólogos (Dr. Meléndez, Dra. Grace Nagato), osteópatas (Josep Torrell), traumatólogos (Dr. Cruz, Dr. Geli), reumatólogos (Dr. Valls), todos ellos gracias porque sois parte de mi carrera profesional y de gran ayuda para mí.