Depresión Post Parto

depresion post parto girona

¿Qué es la depresión post parto?

La depresión post parto es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz. La madre que lo padece puede tener sentimientos de tristeza, ansiedad y cansancio que les dificulta realizar las actividades diarias del cuidado de sí mismas y de otras personas.

¿Por qué se produce la depresión post parto?

La causa es debida a factores físicos y emocionales, después de dar a luz los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) bajan rápidamente. Esto genera alteraciones químicas en cerebro que pueden provocar cambios en el estado de ánimo.

También puede afectar al estado de ánimo: los cambios en el cuerpo a raíz del embarazo y parto, cambios en las relaciones sociales y laborales, tener menos libertad y tiempo para sí misma, la falta de sueño y las preocupaciones acerca de su capacidad para ser buena madre.

Te ayudamos a tratar la depresión post parto en nuestra consulta de Girona

En Fisiobatallé  podremos ayudarte a tratar estos cambios físicos y  emocionales usando la psiconeuroinmuologia y la psiconeurolinguistica “PNL” (psicoterapia) para acompañarte y darte fuerzas para vivir esta feliz etapa.

Otras patologías relacionadas: